Brazil is calling you


El viernes 9 julio, la Casa Brasil de Johannesburgo se ha lanzado la nueva campaña publicitaria de promoción del turismo de Brasil, titulada “BRASIL TE LLAMA, CELEBRA LA VIDA AQUÍ” con la presencia del Presidente Lula, el Ministro de Turismo de Brasil y la Presidenta de Embratur. La campaña está compuesta por spots, anuncios y acciones en redes sociales que invitan a todo mundo a visitar el país, aprovechando que Brasil será la sede de los dos mayores eventos deportivos mundiales: Mundial 2014 y las Olimpiadas 2016.

Según la Presidenta de Embratur, Jeanine Pires “Esta campaña es un gran avance en el posicionamiento global de Brasil como destino turístico. Vamos a mostrar a los turistas de todo el mundo lo mejor de Brasil, su diversidad, su modernidad y, principalmente, la alegría y el estilo de vida del pueblo brasileño”.

El objetivo de la campaña es emocionar, impactar y motivar a la gente a realizar sus viajes de ocio o de negocios en Brasil. La campaña fue encargada por el Ministerio de Turismo de Brasil, a través de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), y los primeros anuncios se verán a partir del 12 de julio, en televisión y en la página principal de Youtube.

Esta nueva campaña forma parte de la estrategia del Ministerio de Turismo de Brasil y de Embratur para incrementar el turismo internacional en Brasil. La meta del Plan Aquarela 2020 –Plan Marketing Turístico Internacional- es que en 2020 la entrada de divisas en Brasil procedentes del turismo internacional crezca un 300% y el número de visitantes extranjeros se duplique.La inversión será de 30 millones de dólares hasta finales de 2010. Los medios en los que se incluirán las diferentes piezas publicitarias son: televisiones, diarios, revistas, Internet, redes sociales, paneles de aeropuertos y publicidad exterior de quince países. Esta inversión también comprende el apoyo a catálogos internacionales de operadores turísticos, acciones de relaciones públicas con la prensa internacional, aplicaciones para teléfonos móviles, publicaciones y material promocional de las doce ciudades sede de la Copa Mundial FIFA de 2014 y promoción en eventos turísticos en cerca de treinta países.

Para el Ministerio de Turismo y para Embratur, la gran exposición de Brasil en los medios internacionales potenciará la exposición del país como sede de la Copa Mundial y de los Juegos Olímpicos en la próxima década. Además, es una oportunidad para aumentar el flujo de turistas extranjeros, estimular el aumento de su permanencia y de los gastos que realicen, y divulgar nuevos destinos turísticos de Brasil para que el turista vuelva, ya que el país será más conocido.

En el lanzamiento de la campaña, realizado en la Casa Brasil de Johannesburgo, se presentaron los videos “Pitido Final” y “Sonidos de Brasil”, con la producción ejecutiva del cineasta Fernando Meirelles y la dirección de Rodrigo Meirelles.

Estas son las estrategias publicitarias de la campaña “BRASIL TE LLAMA, CELEBRA LA VIDA AQUÍ”

Spot de televisión – Desde el 12 de julio será emitido durante dos meses un spot de 30 segundos, en las cadenas de televisión que hayan estado autorizadas por la FIFA a retransmitir los partidos de Sudáfrica. El video “Sonidos de Brasil”, también será emitido en cadenas de televisión internacional de deportes y noticias, y en Youtube. Durante 10 semanas y con una cobertura en más de 100 países, será posible que 400 millones de personas en todo el mundo lo vean. La comunicación incluirá las Américas, Europa y los países de Medio Oriente, África y Asia.

Publicidad exterior – Los destinos brasileños son presentados en paneles en los aeropuertos, transportes públicos y outdoors de doce países.

Medios impresos
– Emisión de la campaña publicitaria en periódicos y revistas internacionales, de 27 países.
Libro “Brasil de todos los colores” – Publicación que presenta las cinco regiones brasileñas, enfocado en las 12 ciudades que serán sede del Mundial 2014. Su contenido está compuesto por imágenes de los principales destinos turísticos del país con la visión de artistas, fotógrafos y representantes de las artes brasileñas, de renombre internacional.

YouTube – El 12 de julio, el video se verá en la página principal de Youtube y durante las siguientes tres semanas en páginas internas, y en el canal de Embratur de YouTube (www.youtube.com/visitbrasil). El canal tiene disponibles más de 100 videos de destinos turísticos brasileños, declaraciones de famosos y turistas que visitaron el País, con subtítulos en más de 70 idiomas.

Hotsite “Selección Brasileña de las Ciudades”
– Presenta el perfil, mapas, fotos y videos de los principales puntos turísticos de las 12 ciudades sede del Mundial 2014 en portugués, inglés y español.

Aplicación para el Móvil
– Se puede acceder a informaciones, mapas y sugerencias turísticas de las ciudades brasileñas por medio de la aplicación desarrollada por Embratur para los teléfonos móviles. Permite un rápido acceso a las informaciones sobre patrimonio y arquitectura, atracciones culturales, atracciones al aire libre, diversión y compras. Además de eso, la guía tiene disponible fotos y rutas de acceso por medio de Google Maps. El visitante puede descargarse la herramienta antes del viaje en la dirección http://www.embratur.gov.br/mobile, a través del ordenador en la dirección http://www.braziltour.com/mobile, o incluso en las salas de desembarque de diez aeropuertos del país (a finales del año, serán catorce).

Redes Sociales e Internet
– Embratur utiliza estrategias de comunicación digital en la promoción de Brasil como destino turístico en el exterior, como publicidad online, relaciones vía web con operadores de turismo, agentes de viajes y periodistas internacionales y participación en las redes sociales como Facebook, Twitter, FourSquare y Flickr.

DVD “Panorama Brasil:
Selección Brasileña de las ciudades” – El DVD que incluye una panorámica de las 12 ciudades que serán sede de la Copa Mundial de Fútbol FIFA de 2014, está destinado a formadores de opinión y tiene como objetivo divulgar Brasil. También se podrán ver videos de un minuto con imágenes de las ciudades y de las principales atracciones turísticas cercanas, se produjeron en conjunto con un vídeo de cuatro minutos sobre Brasil.

Material promocional para las 12 ciudades sede
– Tiene como objetivo mantener en la divulgación internacional de Brasil la misma identidad visual utilizada por Embratur.

Fuente: Embratur

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