(desgraciadamente) España Campeón | Sudafrica 2010


POR FIN! Se terminó el Mundial, hace mas de 1 semana que estaba esperando este momento y por suerte se dio. El problema. El gran problema es que España salió Campeon del Mundo y me generó mayor empatía hacia este mundial hecho en tierras africanas.

La Final del Mundial la ganó España 1 a 0 a una Holanda bastante desconocida. Los dos equipos tuvieron sus situaciones claras para poder definir el partido pero no las supieron aprovechar sus delanteros y los arqueros tuvieron grandes intervenciones (Casillas fue elegido el mejor arquero del Mundial, pero creo que el joven portero holandes de apellido irreproducible tambien tuvo un gran campeonato). La balanza siempre estuvo mas hacia el lado de España, defendiendose con la tenencia de pelota, pero Holanda tuvo buenas oportunidades de gol gracias a la velocidad de su ofensiva. 

El partido se resolvio a 2 min de terminar el Tiempo Suplementario, cuando todos veian venir los penales. Ahí aparecio el crack del Barcelona y metio el gol que le daba a la “Furia” el primer titulo del Mundo en su primera final disputada.

Cabe destacar que Holanda estuvo muy lejos de ser el equipo que venia jugando, posiblemente por el juego propuesto por España, y se dedico a pegar demasiado. El partido tendria que haber terminado con varias amarrillas y rojas que el impresentable arbitro de la final Webb no sacó en ningun momento. Le pesó demasiado la final a este ingles, que habia dirigido la final de la ultima Champions League.

Me guste o no, España es un justo Campeon. Llego con el cartel de CANDIDATO y lo demostró, algo que no venía sucediendo en los ultimos mundiales, donde el candidato terminaba decepcionando.

Por ultimo, para cerrar con mi covertura de este mundial, voy a hablar del partido por el 3er Puesto. Terminó saliendo 3 a 2 para Alemania, que derroto a una gloriosa y recordable Uruguay. Lo de Alemania es super meritorio, ya que logro el 2° (2002) y 3° puesto (2006, 2010) en los ultimos 3 Mundiales, generando de esta forma una gran base para su futbol, que posiblemente haga que por unos años mas estos jugadores peleen por el podio en Eurocopas, Copas Confederaciones y Mundiales. Pero lo que mas hay que destacar es el papel de Uruguay, la seleccion dirigida por el Maestro Tabarez. Fue el 5to clasificado de sudafrica, tuvo que pasar el repechaje y tenia el grupo de la muerte en este Mundial. Pero despues de todo eso siempre demostro que en las malas sale la garra Charrua. Logró un HISTORICO 4to puesto en este Mundial, que quedará grabado en la memoria de todo su pueblo.

Terminó Sudafrica 2010. España Campeon, Holanda perdio su 3ra Final de un Mundial, Alemania logró el 3er Puesto, Uruguay realizó un torneo excepcional (logró el 4to puesto), coronandolo con la eleccion de Diego Forlan como el Mejor Jugador del Campeonato, Argentina volvio a quedarse en Cuartos de Final, el Mundial que parecia Sudamericano termino en mano de los europeos (3 equipos de ese continente en el podio), los equipos africanos dejaron mucho que desear, la polemica pelota Jabulani, los pesimos arbitrajes durante toda al Copa del Mundo y el Pulpo Paul son todos temas del pasado.

Ahora debemos volver a la vida normal, esperando que Brasil 2014 llegue pronto y soñando con un nuevo “Maracanazo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: