Y por fin terminaron…


Cuando contemos a nuestros hijos que un 24 de Junio de 2010 terminó un partido de tenis en Wimbledon que duró 11 horas y 5 minutos posiblemente no nos crean, nos diran que es un mito urbano, etc. Pero no. Fue real.

John Isner derroto en la Primera Ronda de Wimbledon a Nicolas Mahut por 6-4; 3-6: 6-7; 7-6 y 70-68. Si, leiste bien, 70 a 68.

El partido se comenzo a jugar el Martes, ese dia se jugaron los primeros 4 sets, y se tuvo que suspender por falta de luz. Cuando el Miercoles se reanudo el partido desde el 5° Set nadie se esperaba que jugaran durante todo el dia. Si no me equivoco estuvieron jugando mas de 6 horas durante el dia de ayer, y cuando se tuvo que volver a suspender el partido por falta de luz llevaban casi 10 horas de partido. Hasta ahi estaban 59-59. A esta altura del partido ya habian logrado superar el record de duracion de un partido de tenis en la historia de este deporte (Clement y Santoro en Roland Garros 2004, que jugaron durante 6 horas y 33 minutos), habian superado el record del partido mas largo en Wimbledon ( en 1989, Greg Holmes y Todd Witsken jugaron durante 5 horas y 28 minutos) y por ultimo Isner habia superado la cantidad de Aces record en un partido (Ivo Karlovic con 78 aces en un partido de Copa Davis). Pero todavia faltaba terminar este set.

Asi que con todos estos numeros ya superados, Mahut e Isner se prepararon para seguir jugando hoy Jueves el 5° Set de este partido. Todo terminó 70 a 68 para Isner, el cual consiguió 112 Aces (record absoluto). Mahut no se quedo atras y logro 103 Aces, segundo en la tabla historica de jugadores con mas Aces hechos en un partido.

Al final del partido estos dos jugadores recibieron diferentes reconocimientos de la ATP.

Desde mi punto de vista es una llamada de atencion para los Organizadores de Wimbledon, que mas alla de que no les guste cambiar las antiguas reglas del torneo deberian ajustarse a los tiempos modernos, y darse cuenta que un partido de 11 horas de duracion no tiene ningun sentido y solamente sirve para estar en el Libro de los Record Guiness.

Estos son los records que rompieron durante el partido:

11:05. Es el partido más largo de la historia.

8:11: La duración del último set es por sí sola todo un récord. Es incluso superior al partido más largo anteriormente. Este set, que acabó 70-68 a favor de Isner, tuvo que disputarse en dos días y vio sólo una ruptura, la del juego final que le dio la victoria al estadounidense.

7:06: Es el tiempo que Isner y Mahut pasaron en pista el miércoles, todo un récord. Ambos acabaron exhaustos, si bien en ningún momento recibieron asistencia de los médicos ni fisioterapeutas de la ATP. Tampoco fueron a vestuarios. Sólo descansaron cada dos juegos, como manda el reglamento.

183: El número de juegos disputados en el global del partido es todo un récord en la historia del tenis. Los más viejos del lugar recordaban haber visto 112 juegos en un partido de Wimbledon que enfrentaba a Pancho Gonzales y Charlie Pasarell en 1969 o los 122 juegos del partido de dobles que en la Copa Davis de 1973 disputaron los estadounidenses Stan Smith y Erik van Dillen ante los chilenos Patricio Cornejo y Jaime Fillol. Cabe destacar además que entre Isner y Mahut sólo firmaron tres breaks en todos estos juegos, el último de ellos el de la victoria del estadounidense.

138: El número de juegos disputados en el quinto y definitivo set deja muy atrás la marca anterior que tenía como protagonistas a John Newcombe y Marty Reissen, quienes en un partido del US Open en 1969 jugaron 48 juegos (25-23)

112: Tanto John Isner (112) como Nicolas Mahut (103) superaron con creces el récord de saques directos en un partido de tenis que anteriormente tenía el croata Ivo Karlovic, que el año pasado logró ante Radek Stepanek en un partido de Copa Davis un total de 78 saques directos.

215: Es el número total de saques directos, igualmente récord. El partido con más ‘aces’ había sido el mencionado del año pasado que enfrentó a Karlovic y Stepanek en Copa Davis, que acumularon 96 saques directos.

246: Es el número de puntos ganadores con el que John Isner acabó el partido, por los 244 de Nicolas Mahut. Cabe destacar que la mayoría de estos ‘winners’ los lograron ambos con el servicio directo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: