Sudafrica 2010 | Grupo C


Asi es como veo a las selecciones de este grupo:

Inglaterra: viene afiladísimo. Clasificó ganando todos los partidos de su Elminatoria. Presenta un juego muy sólido defensivamente, con estandartes como John Terry o Rio Ferdinand y tiene jugadores mas que interesantes en la parte ofensiva, Lampard, Gerrard, Rooney, etc. Seguramente si no pasa nada raro saldrá primero del Grupo C. A mi parecer es una candidata a jugar la final. Veremos si sigue haciendo las cosas bien o sus jugadores sienten la presión de ser candidatos.

“Jugando con orgullo y gloria”

Estados Unidos: se clasificó tranquilo al Mundial, como las últimas veces, donde su único rival es Mexico (a los que tienen de hijo en enfrentamientos entre si). El futbol norteamericano ha crecido muchisimo en los ultimos años y se ve una gran evolucion por parte de sus jugadores. Creo que es candidato a quedarse con el segundo puesto del grupo; va a depender mucho de como salga del mano a mano con Eslovenia. Puede hacer un muy buen Mundial, capaz sorprendiendo y llegando a Cuartos de Final.

“Vida, libertad y la persecución de victoria”

Argelia: entro al Mundial casi por la ventana, seguramente cuando nadie se lo esperaba. Dejo en el camino a Egipto, una potencia continental, pero llega a este mundial como la cenicienta de este Grupo C. No he visto nada de como juega Argelia, pero creo que es un equipo más de la linea media de Africa. No creo que represente problemas para los otros 3 participantes de este grupo.

“Estrella y menguante con una meta: ¡Victoria!”

Eslovenia: otra seleccion que tambien dio la sorpresa al dejar afuera en el Repechaje a Rusia. Creo que puede llegar a competir con Estados Unidos por el segundo puesto, aunque tambien me da la impresión que corre con una leve desventaja con respecto a los norteamericanos. Veremos que es lo que puede hacer, el hecho de haber dejado afuera del Mundial a Rusia motiva para pensar que puede como minimo pasar de fase.

“Haz temblar el verde campo: ¡Vamos Eslovaquia!”

Entonces, Inglaterra no tendrá ningun problema para sortear la primera fase. Lo interesante del grupo se desarrollara entre Estados Unidos y Eslovenia, que buscaran quedarse con el segundo puesto de la zona. Los norteamericanos tienen una leve ventaja sobre los europeos, pero todo puede pasar ya que son dos equipos bastante parejos. Argelia, solo mirará desde afuera, tendria que pasar un milagro para que pueda avanzar de ronda. Creo que el Grupo C terminará de la siguiente forma:

1. Inglaterra 2. Estados Unidos 3. Eslovenia 4. Argelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: