Sudafrica 2010 | Grupo A


A continuacion un poco de informacion de cada pais y como los veo para esta Primera Ronda.

Sudáfrica: los Bafana-Bafana son los anfitriones de este Mundial. Ingresaron a la Copa del Mundo por su condición sin tener que jugar ningún tipo de clasificación previa. Nunca una selección anfitriona se quedo afuera en la Primera Ronda (posiblemente porque no sea negocio) así que sería bastante raro que no superen esta instancia. También sería raro que la supere ya que hoy en día no es una potencia en su continente, pero posiblemente el cambio de técnico en los últimos meses (el brasilero Parreira) sea una inyección anímica importante junto a su localia.

“Una nación orgullosamente unida bajo un arco iris”

Mexico: clasificó directamente en la Zona de la Concacaf. Viene de tener malos resultados en la preparación previa al inicio del Mundial, especialmente jugando contra equipos de mayor categoria. Aunque no es una potencia de primer nivel, siempre realiza buenas participaciones. Posiblemente sea hora de que pegue un salto de calidad metiendose entre los primeros 8 equipos.

“Es tiempo de un nuevo campeón”

Uruguay: ingresó a la Copa del Mundo luego de ganar el Repechaje que jugó contra Costa Rica. La garra charrua se destaca por sobre todas las cosas, a parte de que tiene un muy buen equipo y una delantera con jugadores temibles como Diego Forlan o Luis Suarez. Pueden hacer un muy buen mundial, no seria sorpresa que llegue lejos.

“El sol brilla sobre nosotros ¡Vamos Uruguay!”

Francia: ingresó luego de eliminar a la Republica de Irlanda de forma muy polémica (¿recuerdan la mano de Henry para darle la victoria a los franceses?). No viene haciendo bien las cosas hace bastante tiempo. Las ultimas noticias giraron mas alrededor de su DT Domenech que a como juega el equipo, que deja bastante que desear.

“Todos juntos por un nuevo sueño azul”

Como vemos a mi parecer los 4 equipos estan muy parejos, posiblemente esten emparejando hacia abajo en este momento. Creo que Sudáfrica va a clasificar (y posiblemente primero para tener que evitar a un rival fuerte en Octavos de Final) y luego el segundo puesto esta muy peleado; Uruguay tiene una minima ventaja sobre Mexico y Francia, que creo que será la gran decepcion del mundial (mas alla de que tiene casi la misma estructura que en el 2006 donde fue subcampeona, pero en ese entonces estaba Zidane). De esta forma la clasificación de este Grupo quedaría así:

1. Sudafrica 2. Uruguay 3. Francia 4. Mexico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: