Historia de los Mundiales | Francia 1998


El último Mundial del Siglo XX se celebró en Francia… y sería la anfitriona la que acabaría llevándose el campeonato. Justamente Francia volvería a albergar un Mundial, 50 años despues de realizarlo por primera vez. La final la jugaron unos ‘bleus’ liderados por un espectacular Zinedine Zidane y una Brasil con algunos de los mejores jugadores del mundo.

Ese mundial participaron 32 selecciones (Camerun, Marruecos, Nigeria, Sudafrica, Tunez, Arabia Saudita, Iran, Japon, Corea del Sur, Alemania, Austria, Belgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Inglaterra, Italia, Noruega, Paises Bajos, Rumania, Yugoslavia, Estados Unidos, Mexico, Jamaica, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia)

Aquel 12 de julio, y con 75.000 almas llenando las gradas del Stade de France en Saint-Denis, la selección francesa dio un auténtico recital de buen fútbol. Zidane encarriló el partido antes del descanso marcando dos goles que valían su peso en oro. Ya cuando el partido agonizaba y todos los franceses saltaban de alegría, Petit cerró la victoria ante Brasil.

En el partido más importante del Mundial, Ronaldo jugó pero su actuación fue más que discreta. El delantero brasileño sufrió un ataque de epilepsia horas antes de la finalísima ante Francia y todavía hoy se especula sobre ese suceso.

Mas informacion sobre Francia 1998

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: