Historia de los Mundiales | Italia 1990


Italia acogió el decimocuarto campeonato del mundo y se convirtió de esta forma en el segundo país en organizar un Mundial en dos ocasiones distintas (la primera fue en 1934), el primero había sido Mexico (1970 y 1986). Así, 56 años después la máxima competición de fútbol a nivel de selecciones regresaba al país de la pizza y la pasta. Fue un Mundial que sirvió para que Alemania se cobrara su particular ‘vendetta’. El combinado germano había sufrido una dolorosa derrota en la final de 1986 ante Argentina y además en España 1982 tropezaba en la finalísima ante la ‘azzurra’. A la tercera fue la vencida… y en tierras italianas.

De los 24 combinados (Camerun, Egipto, Emiratos Arabes Unidos, Corea del Sur, Austria, Belgica, Checoslovaquia, Escocia, España, Inglaterra, Italia, Paises Bajos, Republica de Irlanda, Alemania Federal, Suecia, Rumania, URSS, Yugoslavia, Costa Rica, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay), Costa Rica fue sin lugar a dudas el equipo revelación de Italia 90 al alcanzar los octavos de final de aquel campeonato del mundo.

Fue una final con polémica, ya que los alemanes alzaron el título ante Argentina al marcar en el minuto 85 tras un polémico penalti. Brehme fue el encargado de lanzar… y de dar su tercer Mundial. En aquel campeonato del mundo surgieron varios futbolistas como estrellas, como el italiano Salvatore Schillaci, que fue el máximo goleador del Mundial con seis tantos. Tambien se recuerda el momento de la final en que Diego Maradona comienza a insultar a todos los italianos en el Estadio, ya que estos estaban chiflando a su seleccion que habia dejado en el camino a Italia.

Mucha mas informacion sobre Italia 1990

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: