Historia de los Mundiales | España 1982


España iba a ser el escenario donde se celebrara el duodécimo Mundial de toda la historia. El Camp Nou fue el estadio donde se realizó el acto de apertura del campeonato y fue una ceremonia donde se quiso reivindicar la paz en el mundo. Así, más de 2.000 jóvenes formaron sobre el césped del campo del Barcelona una figura emulando a una paloma.

A partir de este Mundial, la cantidad de selecciones participantes ascenderia a 24. Las selecciones que participaron fueron: Argelia, Camerun, Kuwait, Austria, Belgica, Checoslovaquia, Escocia, España, Francia, Hungria, Inglaterra, Irlanda del Norte, Italia, Polonia, Alemania Federal, URSS, Yugoslavia, El Salvador, Honduras, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Chile y Peru.

La anfitriona, España, logró meterse ‘in extremis’ en los octavos de final después de ganar un partido ante Yugoslavia y empatar otro ante Honduras. Sin embargo, en la segunda fase estuvo en el grupo de la subcampeona Alemania Federal e Inglaterra y fue ahí donde se acabó el periplo español en el Mundial de 1982.

Paolo Rossi fue el máximo goleador del torneo con 6 goles y se hizo con la Bota de Oro y con el Balón de Oro.

Fue un Mundial en el que Italia impuso su calidad y su fútbol efectivo. Se plantó en la finalísima celebrada en el Santiago Bernabéu ante Alemania Federal y la ‘azurra’ conquisó su tercer título mundialista al ganar por 3-1. De esta forma, la selección italiana lograba hacer historia al igualar en Mundiales con el gran combinado brasileño.

Mas informacion sobre la Copa Mundial de España 1982

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: