Historia de los Mundiales | Alemania 1974


La Alemania Federal fue la sede del Mundial de 1974. Fue un torneo en el que destacó el espectacular fútbol de la por entonces llamada seleccíon de los Paíse Bajos liderada por Johan Cruyff. Dicho combinado desplegó una estrategia en la que todos los jugadores defendían y atacaban. Algo innovador en aquella época y que les sirvió para plantarse en la finalísima del Mundial. Pese a su fútbol resultón, la selección anfitriona fue la que se llevó el título mundialista.

Los Países Bajos fueron los que golpearon primero en la finalísima disputada en el estadio Olímpico de Múnich, pero los alemanes no tiraron la toalla y gracias a los goles de Breitner y Müller antes del descanso lograron dar la vuelta al encuentro. Así, Alemania Federal se llevó el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que sustituía a la anterior estatuilla Jules Rimet.

Una de las revelaciones de este torneo fue la selección polaca, que logró acabar en una meritoria tercera posición. Fue el combinado más goleador con 16 tantos y sus jugadores Lato y Szarmach lideraron la tabla de máximos anotadores con siete y seis tantos, respectivamente.

Las Selecciones que participaron de este Mundial fueron: Zaire, Australia, Bulgaria, Escocia, Italia, Paises Bajos, Polonia, Alemania Democratica, Alemania Federal, Suecia, Yugoslavia, Haiti, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay

Mas Informacion sobre Alemania 1974

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: