Historia de los Mundiales | Inglaterra 1966


Después de celebrarse siete ediciones del Mundial, Inglaterra logró organizar el torneo en 1966. Muchos ingleses no entendían cómo ellos, que se consideraban los creadores del fútbol, nunca habían albergado un Mundial. Pese a todo, fue un campeonato muy interesante en donde la final disputada en Wembley estuvo envuelta por la polémica.

Este Mundial fue realizado con 16 Selecciones (Republica de Corea, Bulgaria, España, Francia, Hungria, Inglaterra, Italia, Portugal, Alemania Federal, Suiza, URSS, Mexico, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay)

Fue un Mundial innovador al tener por primera vez en la historia una mascota. Se llamaba Willie y era un león con la bandera de Gran Bretaña en su camiseta. Además, muchos aseguran que la melena de este animal fue en homenaje a la que utilizaban en esa época ‘The Beatles’. Algunos de los estadios que formaron parte de las sedes de este Mundial fueron Old Trafford, Villa Park, Goodison Park y estadio de White City y Wembley, con una capacidad de cerca de 100.000 espectadores.

Después de que Inglaterra y Alemania Federal empataran a dos, un gol fantasma en la prórroga de Geoff Hurst dio el título al combinado inglés… y dejó con cara de tontos a los alemanes. Por si las moscas, Inglaterra marcaría otro gol en el tiempo adicional para conquistar su primer campeonato del Mundo.

Mas informacion sobre Inglaterra 1966

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: