Historia de los Mundiales | Chile 1962


El Mundial celebrado en 1962 fue acogido con mucha incredulidad por parte de muchos países. Chile, que sufrió un duro terremoto meses antes del inicio del campeonato del mundo, logró con mucho esfuerzo organizar un torneo de garantías. Chile ’62 será recordado por muchas cosas, como que la violencia en los partidos estuvo casi a la orden del día.

Este Mundial fue disputado por 16 selecciones (Bulgaria, Checoslovaquia, España, Hungria, Inglaterra, Italia, Alemania Federal, Suiza, URSS, Yugoslavia, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay)

El partido más destacado fue el que disputó Chile contra Italia el 2 de junio. Aquel choque llegaba después de que la prensa calentara al ambiente y en el partido se vieron infinidad de golpes y mamporros. El Chile-Italia fue bautizado como ‘La Batalla de Santiago’.

En la final se vieron las caras Brasil y Checoslovaquia y el Mundial se lo acabó llevando una selección ‘canarinha’ con un Garrincha en estado de gracia. Pelé se lesionó y el sustituto Amarildo se encargó de hacer ‘olvidar’ por un momento a una gran estrella como era ‘O Rei’. El resultado seria de 3 a 1 para la selección sudamericana, que se alzaría con el trofeo por segunda vez consecutiva.

Mas informacion sobre Chile 1962

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: