Historia de los Mundiales | Francia 1938


Tras Uruguay e Italia, Francia fue el encargado de organizar el Mundial de 1938 pero con la sombra de la Segunda Guerra Mundial siempre presente. Debido al ambiente político y a la llegada del mayor conflicto bélico en la historia de la humanidad, algunas selecciones europeas no participaron. Como Austria, que se clasificó para disputar la fase final en Francia pero tomó la decisión de retirarse. En total participaron 15 selecciones (Indias Orientales Holandesas, Alemania, Bélgica, Checoslovaquia, Francia, Hungría, Italia, Noruega, Holanda, Polonia, Rumania, Suecia, Suiza, Cuba y Brasil)

Fue un campeonato del mundo en el que volvió a alzar el título Italia, que conquistaba por segunda vez consecutiva el trofeo Jules Rimet (trofeo anterior a la hoy conocida Copa del Mundo). El dictador Benito Mussolini, al igual que en Italia ’34 tuvo de nuevo su particular protagonismo para que su país volviera a salir vencedora.

Hubo partidos memorables, como el Brasil-Polonia, que es considerado uno de los mejores de la historia debido a que el marcador 6-5 y después de disputarse la prórroga. El goleador del torneo, Leónidas, marcó nada más y nada menos que cuatro goles de Brasil. Fue un Mundial que cosechó un gran éxito y en donde pudo verse los estados más modernos del momento. Unos meses más tarde, las balas silenciaron al fútbol y ya no se volvería a celebrar un campeonato del mundo hasta 1950. El deporte no pudo con la guerra.

La final la gano nuevamente Italia, esta vez por 4 a 2 al seleccionado de Hungría. De esta forma revalidaba su titulo de 1934.

Para mas informacion entra aca, Francia 1938.

Matias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: