Algo pasa en Madrid – Parte 2 (Florentino Pérez)


Seguimos con el análisis de la situación del Real Madrid. Si queres ver la primera parte ingresá aquí (Real Madrid-Barcelona).

Ahora bien hablando del segundo punto que quiero comentar, toca Florentino Pérez. El actual Presidente del Real Madrid.

Cuando me entere que volvía a la presidencia de la mano de Valdano, un “proyecto” y trayendo como director técnico a Manuel Pellegrini me puse muy contento. Pensé que las cosas iban a cambiar, que de verdad se iba a pensar en algo a largo plazo sin importar tanto los resultados.

Pero no, me equivoque. A mitad de temporada se volvió a ver al mismo Florentino de hace 10 años, ese que destituyo al bueno de Vicente del Bosque, y que en su primera etapa tuvo otros 5 entrenadores mas hasta el año 2006 (Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, García Remón, Luxemburgo y López Caro).

Volvió a pensar como en la primera etapa Galáctica, lo único que importaba era traer jugadores que vendan, el club debía vender, vender y vender y a nadie le importaba el proyecto o el crecimiento gradual de un estilo.

Por estos motivos no se lo dejo trabajar tranquilo a Manuel Pellegrini, hoy en día ex entrenador. Don Manuel a principio de la temporada no pudo decidir ninguno de los fichajes que hicieron, no pudo decir si necesitaba algo o no y a su vez le quitaron a Roben y Sneijder, dos piezas fundamentales para él y que posiblemente hubiesen ayudado en gran parte de la temporada.

Así y todo Pellegrini se fue del Madrid realizando la mejor campaña de su historia (pena que salió 2do porque por delante tenia al mejor Barcelona de la historia), metió mas de 100 goles en la temporada y a su vez quedo como el director técnico con mayor efectividad de la historia del Real Madrid.

Sus errores que no lo dejaron seguir, la eliminación bochornosa contra el Alcorcon por la Copa del Rey, la eliminación de la Champions League a manos del Lyon con unos partidos muy flojos, no poder ganar en ninguno de los dos partidos al Barcelona y no haber obtenido una victoria en la ultima fecha contra un débil Málaga.

Estos fueron los principales errores, mas allá de que su equipo no mostraba un fútbol vistoso pero demoledor, por ese motivo la prensa lo atacaba constantemente. La prensa posiblemente cumplió un papel determinante en la finalización del ciclo de Pellegrini, siempre lo ataco por muchos motivos como: falta de juego, la salida de Kaká, la no inclusión de Guti, los traspié que mencionamos arriba, etc. Posiblemente porque es un técnico con perfil bajo fue tan criticado por la prensa.

Pero bueno hoy en día el ciclo de Pellegrini esta terminado, a pesar de que según encuestas tenia un apoyo de aproximadamente el 90% de los hinchas, que pedían que siga en el cargo a pesar de los errores cometidos.

Mas allá de lo que pase en esta temporada 2010/11 creo que es un error despedir a Pellegrini. En su momento en River no me gustaba porque vivía muy pendiente de su sistema táctico, pero tengo que reconocer que consiguió resultados y luego fue modificando sus estructuras para potenciar al equipo. El Ingeniero podría haber hecho jugar muy bien al Real Madrid, pero se topo con Florentino Pérez, que no tiene paciencia y no piensa en proyectos, solamente en ganar y vender.

Solamente queda la última parte de este posteo que trata sobre lo que vendrá, no te lo pierdas.

Matias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: